Un curso para aprender y divertirse

Martes 17 de julio 2018

Ángel Giovanni Román es un niño de diez años. Para él, estas vacaciones fueron inolvidables por ser la primera vez que asistió a un curso de verano y festejó su cumpleaños rodeado de sus amigos, gracias a la iniciativa de Fundación del Dr. Simi y los Centros Comunitarios, en Iztapalapa.

'Significa mucho porque la pasé con mis amigos. Mi actividad favorita fue moldear la plastilina, ya que me gusta el arte', aseguró el infante.

Al cierre del Curso de Verano del Centro Comunitario 2, el cual tiene como meta potenciar las habilidades en destreza y creatividad de los menores, la mamá de Ángel comentó:

'Al principio, mis hijos no querían asistir al curso, pero tras el primer día, participaron con mucho gusto.

'Debido a que tres de sus compañeros de clase también participaban, decidimos traer un pastel por el cumpleaños de nuestro Giovanni, ya que por las fechas siempre lo celebramos en vacaciones'.

El curso de verano tiene como objetivo crear un espacio de diversión, aprendizaje y socialización para los niños de entre 7 y 10 años, de las zonas aledañas al inmueble: Degollado, Los Predios, San José Buenavista, Desarrollo Urbano y Quetzalcóatl.

Durante el evento de cierre, el Dr. Simi aprovechó para dar múltiples obsequios a los veinte pequeños, desde dulces y juguetes hasta un kit para la escuela.

'Está muy padre el curso de verano del Dr. Simi porque los niños aprenden diferentes cosas, hasta les dieron clases de finanzas.

'Nosotros supimos de esta actividad porque ya hemos participado en otras del Centro Comunitario 2, y fue tal nuestro agrado, que ahora soy profesora de inglés y español en el centro', comentó Yadira Rosas.

Astrid García, directora de Fundación del Dr. Simi, aseveró que el tema de este año fue el bullying, con el fin de fomentar el respeto entre los compañeros, además de que son cursos para la gente que, de otra forma, no tendría acceso a estos beneficios.

En tanto, Irma García Sarandingua, encargada del Centro Comunitario 2, aseguró que el curso es una oportunidad para que los chicos tengan un espacio de distracción.

'Lamentablemente, cuando los niños se quedan en casa, les robamos un poco de su infancia debido a que tienen un exceso de tecnología; por ende, no saben qué hacer con su tiempo libre'.

Estos cursos están destinados a apoyar a 160 pequeños que se dividen en los dos Centros Comunitarios y en las cuatro semanas de duración.

'Cada lunes tenemos alumnos diferentes. Aunque los talleres son los mismos, la experiencia con cada grupo es distinta', indicó Irma García.

Esta es una labor de Fundación del Dr. Simi, a la que, gracias a su sentido humanitario, todos los colaboradores del grupo pueden integrarse y ser parte de esta actividad.

'Invito a los compañeros a que se sumen porque 'quien aprende a dar, al dar es más feliz', y es necesario que, como parte del Grupo Por Un País Mejor, promovamos la cultura de la ayuda', afirmó Astrid García