NOTICIA

Simiverano, apoyo a niños de Iztapalapa


Jueves 5 de julio 2018


En Iztapalapa, la alcaldía más extensa y poblada de la ciudad de México, donde el 60 % de la economía local se genera a partir del trabajo informal o negocios familiares, el inicio del periodo vacacional de verano puede representar una inquietud para los padres.

Pausar la dinámica laboral para cuidar a los pequeños, podría mermar las finanzas de casa. Eso lo sabe Fundación del Dr. Simi; por ello, el Centro Comunitario del Dr. Simi Iztapalapa 1, inició el tradicional curso de verano, y en esta 9.a edición, le dio la bienvenida a veinte niñas, de entre 5 y 12 años, provenientes de colonias aledañas al corazón iztapalapense, como la Hank González, Agraristas y Cuauhtémoc.

'El curso tiene el objetivo de coadyuvar al sano desarrollo y bienestar de las familias, sobre todo a los niños de la zona, por lo que planteamos un itinerario creativo y divertido. Esta semana inaugural tendrán diferentes actividades como manualidades, baile, reciclado, entre otras'.

A esto, se suman salidas de carácter cultural y recreativo, así como pláticas de integración social, comentó Monserrat Suárez, subgerente de Fundación del Dr. Simi.

El día se inició con una clase de zumba, en la que el Dr. Simi mostró sus mejores pasos; posteriormente, la psicóloga Patricia Carrillo, del Centro Nacional de Diagnóstico para las Enfermedades Emocionales (CNDEE), ofreció el taller 'Combatiendo la violencia escolar'.

Con la dinámica del 'buentratómetro', se destacó la trascendencia de las sanas prácticas en la convivencia; los asistentes participaron con experiencias escolares y familiares.

Después del lunch, los voluntarios del área de Contraloría compartieron un taller temático de pintura en cerámica: 'El ahorro'.

'Es la primera vez que asisto a un voluntariado, se me hizo una actividad buena porque salimos de lo cotidiano para convivir con los chicos y pudimos aportar algunos consejos para el ahorro que es tan importante hoy en día', Palomares Rodríguez Claudia, analista contable.

'Me enfoqué a la importancia de administrar el dinero porque es un hábito importante que considero debemos tener como hábito, a tener sanas finanzas', Ramos Einar Eduardo, Asistente contable.

'Siempre es agradable colaborar con niños porque hace diferente el día, se vuelve más agradable y lo hacemos con mucho gusto en el área', González Sosa Patricia, asistente de Gerencia.

El Simiverano, además, es posible gracias a las alianzas, donadores y empresas socialmente responsables.

'Agradecemos a Colorim empresa de colorantes quien otorgan talleres de moldeado en plastilina, Fundación Amparo Serrano quienes dan taller de dibujo y pintura, GP Soona, asociación que encabeza el Festival Móvil de Cine Churumbela, que además otorgará talleres de apreciación del 7mo arte a nuestros niños para puedan realizar un cortometraje', agregó la representante de la Fundación del Dr. Simi.

Y es que la esencia de un Centro Comunitario es brindar cursos gratuitos y efectivos que logren reforzar la educación, potenciar la recreación, integrar asistencia médica y activar la economía local. Y en eso, el curso de verano es pieza clave.

ÚLTIMAS NOTICIAS



Llega el Plan Simi III a Zapopan

Llega el Plan Simi III a Zapopan

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Solidaridad que permanece

Solidaridad que permanece

Miércoles 07 de Mayo de 2021

Momento de sumar

Momento de sumar

Jueves 8 de Octubre de 2020

Lleva Fundación del Dr. Simi apoyo a Reynosa

Lleva Fundación del Dr. Simi apoyo a Reynosa

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Fundación del Dr. Simi: ejemplo de ayuda

Fundación del Dr. Simi: ejemplo de ayuda

Martes 21 de julio de 2020

Fundación del Dr. Simi contra la pobreza extrema

Fundación del Dr. Simi contra la pobreza extrema

Martes 21 de julio de 2020

CNDEECNDEE