NOTICIA

Donan amor y salud


Lunes 25 de junio 2018


En cualquier minuto, una quemadura puede cambiar la vida de un niño, y procurar que recupere su salud es una tarea que requiere el apoyo de todos.

Por ello, Fundación del Dr. Simi hizo entrega de equipo médico al Hospital Pediátrico Tacubaya, de la Ciudad de México, para mejorar la atención que brinda anualmente a cerca de 550 menores que llegan a él de todas partes de la república.

'A nombre de Víctor González Torres, presidente de Fundación del Dr. Simi, les queremos hacer entrega de este equipo que seguramente servirá para mejorar la salud de los menores que sufren alguna quemadura.

'Nuestro deseo es que recuperen su salud y puedan vivir con calidad de vida, algo que podrán obtener con un servicio médico de calidad, como el que reciben aquí', expresó Astrid García, directora de la fundación.

En respuesta a este donativo, Ramiro García, coordinador de la Unidad de Quemados, de esta unidad médica con más de 50 años de servicio, dijo: 'Es un donativo muy valioso. Le agradecemos mucho a la fundación del Dr. Simi; será muy útil para la atención de los niños quemados que recibimos a lo largo del año. Esta es una evidencia muy clara de lo que podemos hacer trabajando de manera conjunta'.

Esta entrega de Fundación del Dr. Simi incluyó un colchón de espuma de poliuretano, báscula con estadímetro, mesa de exploración, banco giratorio de metal, portajeringas, torundas, lámpara de inspección, una para rayos X y biombo azul, entre otros aditamentos.

El equipo ayudará al Hospital Pediátrico, una de las 18 unidades especializadas de quemados que hay en el país, a que sus gastos sean menores, pues a la fecha eroga alrededor de 20 mil pesos diarios por la atención de un menor.

Posteriormente, Carlos Javier Arnaiz Toledo, director del hospital, y Astrid García, develaron una placa conmemorativa.

En tanto, el Dr. Simi recorrió las diferentes áreas para alegrar la estancia de los menores, a quienes les entregó regalos. Así comprobamos, una vez más, que la unión hace la fuerza.

ÚLTIMAS NOTICIAS



Llega el Plan Simi III a Zapopan

Llega el Plan Simi III a Zapopan

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Solidaridad que permanece

Solidaridad que permanece

Miércoles 07 de Mayo de 2021

Momento de sumar

Momento de sumar

Jueves 8 de Octubre de 2020

Lleva Fundación del Dr. Simi apoyo a Reynosa

Lleva Fundación del Dr. Simi apoyo a Reynosa

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Fundación del Dr. Simi: ejemplo de ayuda

Fundación del Dr. Simi: ejemplo de ayuda

Martes 21 de julio de 2020

Fundación del Dr. Simi contra la pobreza extrema

Fundación del Dr. Simi contra la pobreza extrema

Martes 21 de julio de 2020

CNDEECNDEE