NOTICIA

Entre todos sí podemos


Martes 24 de abril 2018


Hace once años, Yolanda Ramos supo que abrirían un Centro Comunitario que ofrecería servicios gratuitos a la población de Iztapalapa. Nunca imaginó que aquel suceso cambiaría su vida de manera positiva.

'En ocasiones, caía en depresión, así que me aconsejaron hacer una actividad. Entonces, fui al nuevo lugar para tomar clases de zumba.

'Actualmente, me siento renovada, con más energía, y… ¡vea! Aún sigo en el centro, tomando diferentes talleres', comentó la señora, de 62 años, al festejarse los aniversarios 11 y 7 de los Centros Comunitarios 1 y 2, de la Fundación del Dr. Simi.

Estos establecimientos, creados bajo la iniciativa de don Víctor González Torres, buscan un cambio mediante las acciones de los propios integrantes de esta delegación, la de mayor tasa de desocupados en la Ciudad de México, según la Secretaría de Desarrollo Económico.

'Los Centros Comunitarios fungen una doble función: preparar a la gente que viene a los talleres, y luego que ellos donen su tiempo y talento para el desarrollo de otros', indicó Astrid García, directora de la Fundación del Dr. Simi.

Ese fue el caso de Adriana Hernández, de 43 años, que llegó al centro para favorecer su condición durante su embarazo.

'Fui al taller de yoga, por indicaciones del médico; me gustó mucho el ambiente y la convivencia del lugar.

'Hace cuatro años empecé a dar clases de zumba en el Centro Comunitario 1. Hasta el momento, no me arrepiento de esa decisión porque me hace feliz compartir lo que sé con la gente'.

Durante la celebración, fueron aplaudidos los más de 442 mil servicios otorgados en la comunidad de Iztapalapa, a lo que Irma García Sarandingua, encargada del Centro Comunitario 2, precisó:

'El impacto de nuestra labor es darles a los asistentes una opción real para tener un sostén económico, que también les ayude a aprender algo más, o bien, para que se distraigan y tengan una mejor calidad de vida. Al final, está es su segunda casa.'

En los Centros Comunitarios se imparten talleres de matemáticas, tejido, zumba, ajedrez, corte y confección, estimulación temprana y clases de ensalada, entre otras, además de educación formal del INEA, para concluir la primaria y secundaria, como el caso de Paola Naomi, de 15 años, que ya obtuvo la certificación de estos estudios.

'Me parece muy atinada la labor que se hace aquí; me siento feliz porque, ahora, podré tener mejores oportunidades y estudiar la preparatoria'.

Como el impulso de estos beneficios va en crecimiento, la Fundación del Dr. Simi donó bocinas, utensilios de cocina y herramientas didácticas infantiles para fortalecer el desarrollo en los centros.

'Cada mejora en estos servicios es de gran apoyo porque aquí viene mucha gente a desarrollarse física, emocional y espiritualmente. Los talleres son para todo tipo de persona que quieran aprender, distraerse y también, enseñar', indicó Lucía González Hernández, encargada del Centro Comunitario 2.

Sin descuidar la salud

Gracias a la atención médica oportuna, en el Centro Comunitario 1, en marzo del 2017, se salvó la vida de Román Josafar Arena Flores, de 10 años.

'Un médico del Dr. Simi me indicó que lo llevara a urgencias; fuimos y lo retuvieron porque ya no podía respirar; gracias a eso, sigue con nosotros', comentó Ana Fabiola Flores Castro, madre del niño.

Actualmente, Fabiola está agradecida con la fundación, por lo que es profesora de baile en el Centro Comunitario 2.

'Me siento orgullosa de poder brindar algo de lo que he recibido, lo hago por gusto y en agradecimiento. Sin dudarlo, continuaré con esta labor'.

ÚLTIMAS NOTICIAS



El Dr. Simi, primer caballero de San Gregorio Magno en México

El Dr. Simi, primer caballero de San Gregorio Magno en México

Lunes 22 de abril 2024

Nace una nueva Colonia Simi; ahora, en Zapopan

Nace una nueva Colonia Simi; ahora, en Zapopan

Jueves 4 de abril de 2024

Dr. Simi: 130 toneladas de amor a Guerrero

Dr. Simi: 130 toneladas de amor a Guerrero

Viernes 8 de diciembre de 2023

Una cara gigante del Dr. Simi impone récord mundial, en el Cerro de la Silla

Una cara gigante del Dr. Simi impone récord mundial, en el Cerro de la Silla

Jueves 7 de diciembre de 2023

Hechos si palabra no, Víctor González Herrera entrega la segunda Colonia Simi, ahora en Mérida

Hechos si palabra no, Víctor González Herrera entrega la segunda Colonia Simi, ahora en Mérida

Jueves 12 de octubre de 2023

¡En marcha, la segunda Colonia Simi!

¡En marcha, la segunda Colonia Simi!

Martes 22 de Marzo de 2023

CNDEECNDEE