NOTICIA

Una cara gigante del Dr. Simi impone récord mundial, en el Cerro de la Silla


Jueves 7 de diciembre de 2023


Gracias a Fundación del Dr. Simi y Farmacias Similares, México tiene un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS®: el mural anamórfico más grande del mundo, plasmado en casas y edificios del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La cara del Dr. Simi, símbolo de amor, unión, generosidad, salud y ayuda social, está plasmada en la ladera poniente del Cerro de la Silla, en las colonias Nuevo Almaguer y Piloto. Tiene una longitud de 55,704.38 m2 y se pintó en 600 casas. Es un macromural cuya superficie es de 151,402.86 m2.

Punto de referencia

La obra estuvo a cargo del artista urbano Oliver Tormenta y jóvenes que se rehabilitan de las adicciones; implicó utilizar 10 773 litros de pintura y sellador; sin embargo, el verdadero reto fue que la comunidad fuera parte del proyecto y se alcanzara un sentido de orgullo y pertenencia.

“Obtener este récord fue difícil. Farmacias Similares lo pudo vivir, pero trabajó duro. Ahora es un pionero, punto de referencia mundial, y no sólo eso, también ayuda a la misión de GUINNESS WORLD RECORDS®: inspirar a hacer de este mundo un lugar mejor, feliz y más divertido”.

Así lo comentó Alfredo Arista, adjudicador oficial del GUINNESS WORLD RECORDS® y encargado de entregar el reconocimiento a Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi, y Tomás Montoya, presidente del sistema DIF de Guadalupe, Nuevo León.

Para Montoya Díaz, esta obra representa un futuro mejor para todos: “Esta querida comunidad de gente buena, trabajadora, noble y que lucha por lo mejor para sus familias con este récord, ahora es internacionalmente famosa y reconocida. Cuando alguien en China, Estados Unidos o Argentina abra el libro de los récords, va a encontrar inscrita a la comunidad Nuevo Almaguer”.

“Este logro significa más familias adoptadas y arropadas por Dr. Simi; el rostro en sus viviendas no sólo significa todo lo que es el Dr. Simi: amor, generosidad, entrega y compromiso, sino también que estas brinden una mejor calidad de vida”, expuso Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi.

Reconstruir el tejido social

El GUINNESS WORLD RECORDS® se ubica en Colonia Simi Nuevo León, proyecto de rescate socioambiental, donde se cambia el entorno urbano y social de 1 200 familias de las colonias Nuevo Almaguer y Piloto.

“Colonia Simi es un programa de reconstrucción del tejido social, cuyas estrategias integrales buscan elevar el bienestar y la felicidad de una comunidad marginada; además, transformarla, darle visibilidad”, detalló Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor.

No sólo se pintaron sus casas, Farmacias Similares también les brinda seguridad alimentaria con la entrega de despensas, reciben consulta médica y psicológica gratuita y medicamentos.

De igual manera, actividades deportivas, culturales, medioambientales, la colocación de un huerto comunitario y la apertura de un comedor. Gracias a esta iniciativa, niños de entre 4 a 12 años y adultos mayores, tendrán una comida sana todos los días.

Proyectos

Derivado del éxito del GUINNESS WORLD RECORDS®, el proyecto socioambiental Colonia Simi será reproducido en Guadalajara y Morelos.

“Viene un proyecto más interesante y disruptivo que realizaremos el próximo año. Vamos a hacer la primera Colonia Simi completamente sustentable en Morelos. Construiremos casas con materiales amigables con el ambiente y se las daremos a la gente que carece de un techo. Serán ecológicas desde las regaderas hasta en los materiales para su construcción”, destacó González Herrera.

Además, reveló que el movimiento internacional SíMiPlaneta, a partir de este mes, se convierte en fundación, cuya meta próxima será la siembra de árboles en Guatemala, junto a la Fundación Rigoberta Menchú.

“Este proyecto que realizaremos en coordinación con el Dr. Simi y SíMiPlaneta, me emociona porque es una luz muy grande para hacer conciencia de lo que todo el mundo está hablando: la importancia del respeto a la Madre Tierra, Madre Naturaleza, seres vivos que están en nuestro entorno y de cuidar este planeta”, dijo Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992. / México

ÚLTIMAS NOTICIAS



El Dr. Simi, primer caballero de San Gregorio Magno en México

El Dr. Simi, primer caballero de San Gregorio Magno en México

Lunes 22 de abril 2024

Nace una nueva Colonia Simi; ahora, en Zapopan

Nace una nueva Colonia Simi; ahora, en Zapopan

Jueves 4 de abril de 2024

Dr. Simi: 130 toneladas de amor a Guerrero

Dr. Simi: 130 toneladas de amor a Guerrero

Viernes 8 de diciembre de 2023

Una cara gigante del Dr. Simi impone récord mundial, en el Cerro de la Silla

Una cara gigante del Dr. Simi impone récord mundial, en el Cerro de la Silla

Jueves 7 de diciembre de 2023

Hechos si palabra no, Víctor González Herrera entrega la segunda Colonia Simi, ahora en Mérida

Hechos si palabra no, Víctor González Herrera entrega la segunda Colonia Simi, ahora en Mérida

Jueves 12 de octubre de 2023

¡En marcha, la segunda Colonia Simi!

¡En marcha, la segunda Colonia Simi!

Martes 22 de Marzo de 2023

CNDEECNDEE