NOTICIA

¡En marcha, la segunda Colonia Simi!


Martes 22 de Marzo de 2023


TIXCACAL, Mérida. En Ecatepec de Morelos, municipio del Estado de México, fue donde se fundó la primera Colonia Simi.

Su macromural no solo llamó la atención de miles de espectadores, sino que su proyecto socioambiental, además de mejorar la calidad de vida de casi 900 familias y 5 mil habitantes de manera indirecta, representó un parteaguas en el compromiso que Farmacias Similares y el Dr. Simi tienen con la población.

Con este antecedente, el 26 de febrero, se pusieron en marcha los trabajos de lo que será la segunda Colonia Simi en México, ubicada en la comisaría de Tixcacal, municipio de Mérida, Yucatán.

En una ceremonia encabezada por autoridades estatales y directivos de Farmacias Similares, se dio el banderazo para esta obra, que impactará de manera directa a 600 familias yucatecas.

“Agradecemos a la Fundación del Dr. Simi y al licenciado Víctor González Herrera que se fijen en nosotros. En Yucatán, tenemos mucho espíritu de colaboración; queremos trabajar de la mano y sumarnos con la gente que acude a hacer el bien”, señaló Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social en Yucatán.

Trabajo por el bien común

Bien dicen que lo que se trabaja con el corazón tiene buenos resultados, y para muestra, un botón.

Colonia Simi Mérida busca el desarrollo comunitario, con conciencia social y ambiental, donde las familias puedan trabajar en nuevas habilidades y mejorar su calidad de vida. ¿Pero cómo se logrará?

El presidente ejecutivo de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, explicó que, a partir de este momento, se trabajará en acciones como la implementación de espacios deportivos y de recreación, así como la instalación de un huerto comunitario, un sistema de captación de agua pluvial, mejoramiento de más de 350 viviendas por medio de la impermeabilización, acceso a la atención médica gratuita, medicamentos y apoyo alimentario.

“Esperamos que esta segunda colonia sea de mucho provecho para sus habitantes. Debemos siempre pensar de qué manera podemos ayudar y unirnos con la comunidad para mejorar su estilo de vida”, afirmó. Además, adelantó que este proyecto se trabajará en dos etapas; en la segunda se implementarán los servicios de agua, luz y seguridad.

De manteles largos por Tixcacal

La fiesta de inauguración, pletórica de vítores y aplausos, conmovió a más de uno de los presentes. El Club Especial Ayelem cautivó con sus bailes típicos de la región, mientras que artesanos locales entregaron a los presentes del podio un globo de Tacmé, tradición yucateca que no daña el medioambiente.

Por su parte, el licenciado Rommel Pacheco, diputado federal por el tercer distrito de Yucatán, agradeció al Dr. Simi por las labores que emprenderá en la comisaría. “Estas alianzas entre gobierno e iniciativa privada son sumamente importantes, debemos trabajar en ellas y celebrarlas”, añadió.

El licenciado González Herrera afirmó que, así como se llevó a cabo en el Estado de México, Tixcacal también tendrá la imagen característica del Dr. Simi. Esta se plasmará con un mosaico en la azotea de 350 casas de la comunidad. El artista Oliver Tormenta y su equipo serán los encargados de realizar este arte.

Colonia Simi llegó para quedarse

Ante el éxito de la Colonia Simi, en Ecatepec, y el desarrollo de la nueva en Tixcacal, Mérida, se planea llevar este modelo socioambiental a Monterrey, Nuevo León, para beneficiar a las familias regiomontanas y reproducir el trabajo que ha dado frutos y desarrollo sin precedentes.

¡Bienvenidos a Colonia Simi!

ÚLTIMAS NOTICIAS



El Dr. Simi, primer caballero de San Gregorio Magno en México

El Dr. Simi, primer caballero de San Gregorio Magno en México

Lunes 22 de abril 2024

Nace una nueva Colonia Simi; ahora, en Zapopan

Nace una nueva Colonia Simi; ahora, en Zapopan

Jueves 4 de abril de 2024

Dr. Simi: 130 toneladas de amor a Guerrero

Dr. Simi: 130 toneladas de amor a Guerrero

Viernes 8 de diciembre de 2023

Una cara gigante del Dr. Simi impone récord mundial, en el Cerro de la Silla

Una cara gigante del Dr. Simi impone récord mundial, en el Cerro de la Silla

Jueves 7 de diciembre de 2023

Hechos si palabra no, Víctor González Herrera entrega la segunda Colonia Simi, ahora en Mérida

Hechos si palabra no, Víctor González Herrera entrega la segunda Colonia Simi, ahora en Mérida

Jueves 12 de octubre de 2023

¡En marcha, la segunda Colonia Simi!

¡En marcha, la segunda Colonia Simi!

Martes 22 de Marzo de 2023

CNDEECNDEE