NOTICIA

Reintegrar y rehabilitar con amor


Lunes 30 de Enero de 2023


CIUDAD MADERO, Tamaulipas. Aquí es el hogar del primero y, hasta hoy, único Centro de Rehabilitación del Dr. Simi para Personas con Discapacidad.

En 2007, Víctor González Dr. Simi, con afán de extender la ayuda a otro sector vulnerable de la población, decidió habilitar un espacio para que personas de bajos recursos y con alguna discapacidad pudieran ser atendidas de manera digna e integral.

Su objetivo es dar rehabilitación física a las personas con discapacidad permanente o transitoria, ya sea por una lesión cerebral, daño neurológico, alteraciones genéticas, fracturas o lumbalgias.

Hasta 2022, esta unidad ha brindado 6 mil 551 consultas, más de 89 mil terapias físicas y 14 mil psicológicas. Pero Ciudad Madero no es el único municipio que se beneficia de este espacio, también acuden a terapias pacientes de Tampico y Altamira.

“Lo que se busca es reintegrar a esta población a sus vidas y a sus actividades familiares, laborales o deportivas”, precisó la doctora Raquel Eugenia Valencia, encargada de esta unidad.

Ivone Vela asiste a este centro con su hija Geovanna García, de 35 años. Esta ha recibido terapias desde hace más de 10 años y, en los últimos tres, Ivone también ha pedido ayuda. “Tengo una lesión en la columna y en cervicales por cargar a mi hija ante su discapacidad, y aquí nos han ayudado muchísimo a las dos”, afirmó.

Este centro se caracteriza por su atención integral: terapias físicas, apoyo en el área de psicología y consultas médicas.

“Es importante la parte emocional, muchos pacientes deben aceptar su discapacidad, algunos presentan comorbilidades como ansiedad y depresión; deben tratarse en conjunto para superarlos”, comentó Marlene Martínez, psicóloga del centro de rehabilitación.

15 años de entrega

Este año, el Centro de Rehabilitación del Dr. Simi para Personas con Discapacidad cumplió su XV aniversario y, con un emotivo evento, festejó los más de 110 mil servicios otorgados.

En la celebración estuvo Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi, médicos y terapeutas de la unidad, voluntarios y pacientes, que aplaudieron esta labor.

También se reconoció el trabajo de la doctora Valencia, quien ha vivido en carne propia el crecimiento y evolución de esta sede.

Con un reloj conmemorativo en una mano y un diploma en la otra, agradeció el apoyo de los terapeutas y el compromiso de la Fundación del Dr. Simi por la población de Tamaulipas. “Le damos gracias al contador González por esta unidad de rehabilitación. Nos da mucha satisfacción ver cómo ha crecido y cómo se ha dado a conocer entre municipios”, agregó.

El festejo no quedó ahí. A las afueras esperaba un regalo: un vehículo con el logo de la Fundación del Dr. Simi, para facilitar el transporte de insumos y equipo.

Tampoco faltaron el pastel y los obsequios. Cada uno de los pacientes que asistió al evento se llevó una despensa, un libro de Mi vida es lucha, y el tan de moda Simipeluche.

La alegría se contagió por todo el centro de rehabilitación que, tras 15 años de ayuda constante, está listo para recibir y atender a la población que lo solicite, de manos de profesionales, que no solo velarán por la salud de los pacientes, sino por otorgar paz y bienestar. / Ayudar es vivir

Camarógrafos:

Erica Ortiz y Samuel Gutiérrez, enviados

ÚLTIMAS NOTICIAS



El Dr. Simi, primer caballero de San Gregorio Magno en México

El Dr. Simi, primer caballero de San Gregorio Magno en México

Lunes 22 de abril 2024

Nace una nueva Colonia Simi; ahora, en Zapopan

Nace una nueva Colonia Simi; ahora, en Zapopan

Jueves 4 de abril de 2024

Dr. Simi: 130 toneladas de amor a Guerrero

Dr. Simi: 130 toneladas de amor a Guerrero

Viernes 8 de diciembre de 2023

Una cara gigante del Dr. Simi impone récord mundial, en el Cerro de la Silla

Una cara gigante del Dr. Simi impone récord mundial, en el Cerro de la Silla

Jueves 7 de diciembre de 2023

Hechos si palabra no, Víctor González Herrera entrega la segunda Colonia Simi, ahora en Mérida

Hechos si palabra no, Víctor González Herrera entrega la segunda Colonia Simi, ahora en Mérida

Jueves 12 de octubre de 2023

¡En marcha, la segunda Colonia Simi!

¡En marcha, la segunda Colonia Simi!

Martes 22 de Marzo de 2023

CNDEECNDEE