NOTICIA

Valor de marzo: Confianza


Jueves 01 de marzo 2018


La confianza es una cualidad de los seres vivos que supone creer y tener seguridad de que una situación es de determinada manera, o que una persona actuará de determinada forma.

La confianza supone seguridad en uno mismo como en otros ya que implica la creencia de que ciertos resultados o consecuencias serán alcanzados en determinadas situaciones. La confianza se relaciona entonces con un sentimiento que pone sus miras en una acción futura que todavía no ha sucedido y sobre la cual no se tiene una certeza.“La confianza se extiende hasta donde llega la verdad”

Confianza puede referirse a varias cosas:
  • La seguridad en nosotros mismos,
  • La esperanza de que algo se desarrolle conforme nuestras expectativas,
  • La familiaridad que tenemos en el trato con alguien.

“Obtengo fuerza, valor y confianza con cada experiencia en la que miro al miedo de frente. Puedo hacer aquello que nunca creí que podría hacer” Eleanor Roosevelt

Confianza= Con Fe

La confianza viene del latín y significa “con fe“y por tanto la confianza y la fe van siempre unidas. Confiar significa tener fe. Es tener fe en uno mismo y fe en los demás. Confiar es saber que lo vamos a conseguir y por tanto confiar es creer.

Y es que al igual que confiamos en otras personas, familiares y amigos, también podemos y debemos confiar en nosotros mismos. Es más, la mayor confianza viene de nuestro interior y es un aspecto que tenemos que afianzar, que tenemos que trabajar para desarrollar las herramientas y valores para seguir adelante, para caminar en la vida, para vencer y dominar los miedos, las dudas y las incertidumbres.

Para tener confianza tenemos que creer en nuestro potencial, en nuestros recursos y por tanto tenemos que valorarnos. Y para ello es fundamental confiar y tener fe, en nosotros y en nuestros proyectos de vida. No podemos avanzar si no confiamos en lo que somos y en lo que hacemos.

La confianza puede debilitarse o fortalecerse dependiendo de las acciones del otro individuo. En el momento en que un ser confía en el otro, este siente que puede pronosticar sus actos y su conducta. La confianza se genera de manera voluntaria y consiente, a medida que aparecen determinadas situaciones.

“La confianza es eso que se gana siempre con la cantidad justa de palabras y hechos”

VIVIENDO EL VALOR DE LA CONFIANZA:

  • La confianza, es sinónimo de fe, de certeza, de seguridad.
  • Cuando confías en alguien, no temes en algo malo pueda suceder, eres feliz porque te convences en que todo estará bien y no te limitas a expresarte ante otros tal y como eres.
  • Cuando confías en ti mismo, aceptas retos y te planteas metas cada vez más altas, porque sabes que las lograrás, porque crees en tu fuerza interna y en tu capacidad de llegar a la cima.
  • Cuando confías en que tus sueños se pueden hacer realidad, no dudarás en actuar de la manera correcta para conseguirlos, no temerás en fallar porque sabes que no hay otra opción más que lograrlo.
  • La confianza te hace fuerte frente a un mundo que quiere hacerte dudar.
  • La confianza debe basarse en todo aquello que nos rodea, Recordemos que la confianza es una apuesta que se hace en una relación, se basa en el creer en el otro y por ello estoy dispuesto a realizar cierta acción. Esta se mantiene cuando las partes implicadas cumplen con lo que se espera de ellas y se puede perder con una simple palabra fuera de contexto, un mal comportamiento, entre otras.

“La confianza se gana con mil actos y se pierde con tan solo uno”


Fuentes:
http://ined21.com/el-valor-de-la-confianza/
http://www.significados.com/confianza/
http://www.humanidad-despierta.com/temas-jean-paul-diaz/el-valor-de-la-confianza/
http://www.definicionabc.com/general/confianza.php
http://www.kathegiraldo.com/confianza/

ÚLTIMAS NOTICIAS



Llega el Plan Simi III a Zapopan

Llega el Plan Simi III a Zapopan

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Solidaridad que permanece

Solidaridad que permanece

Miércoles 07 de Mayo de 2021

Momento de sumar

Momento de sumar

Jueves 8 de Octubre de 2020

Lleva Fundación del Dr. Simi apoyo a Reynosa

Lleva Fundación del Dr. Simi apoyo a Reynosa

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Fundación del Dr. Simi: ejemplo de ayuda

Fundación del Dr. Simi: ejemplo de ayuda

Martes 21 de julio de 2020

Fundación del Dr. Simi contra la pobreza extrema

Fundación del Dr. Simi contra la pobreza extrema

Martes 21 de julio de 2020

CNDEECNDEE