Lunes 04 de Octubre de 2021
Una casa significa poco o nada si no tiene integrantes que la conformen, que la hagan una familia.
En la capital de Querétaro, hace 23 años, nació Sonríe Villa Infantil, Institución de Asistencia Privada, que lleva también el nombre de Jesús y Dolores Martínez, en honor de la familia que hizo la donación de la primera sede.
En 2002, el patronato recibió como donativo un predio de 1,500 metros cuadrados en Portal de Samaniego 100, San Pedrito Peñuelas, donde se encuentra la institución.
Siete años después, el municipio donó 3 mil 253 metros cuadrados para iniciar la construcción de la Villa Juvenil, a un lado de la primera.
Geraldine Iturbero Camacho, directora administrativa, señaló que asisten a 24 niños, adolescentes y jóvenes, de 3 a 22 años.
Ellos vivieron situaciones en las que fueron violentados sus derechos, sobre todo por omisión de cuidados, violencia y de abuso dentro de su núcleo familiar. Los niños llegaron a la institución enviados por la Fiscalía General de la República.
La institución busca brindarles las herramientas que les permitan encontrar un propósito de vida y, en lo futuro, transitar a una vida independiente, exitosa.
Parte esencial en este proceso son las formadoras que se mantienen junto a los pequeños en todo momento.
Petra tiene 14 años, es parte de Villa Juvenil y no tiene empacho en comentar: “Me han dado todo, tanto amor, cosas materiales y emocionales. Yo no veo esto como una institución, sino como una familia”.
¿Quieres formar parte de la familia? Apóyalos… ¡Ayudar es vivir! ¿Te unes? Llama al teléfono: 442 2612130, o encuéntralos por FB. Villa Infantil Jesús y Dolores Martín. Te esperamos.
Jueves 4 de abril de 2024
Viernes 8 de diciembre de 2023
Jueves 7 de diciembre de 2023
Jueves 12 de octubre de 2023
Martes 22 de Marzo de 2023
Lunes 30 de Enero de 2023