NOTICIA

Solidaridad que permanece


Miércoles 07 de Mayo de 2021


Axl Daniela Agüero
@axl_aguero

En la colonia Mixcoac, Ciudad de México, hay un inmueble donde se respira la esencia e historia del arte histriónico del país: la Casa del Actor, IAP, Mario Moreno “Cantinflas”, fundada hace 77 años, gracias a la iniciativa del llamado mimo de México.

Desde entonces, este lugar ha sido hogar de actores retirados que no tienen medios para subsistir. Ahí se les brinda alimentación, vivienda, compañía y atención médica.

Debido a la pandemia, este recinto ha sufrido apremios para mantenerse abierto; faltan alimentos, medicinas y, claro, ingresos económicos para cubrir la nómina del personal médico.

Esto ponía en riesgo el bienestar de las más de 40 personas que ahí habitan y, ante el llamado de auxilio que lanzara Jorge Ortiz de Pinedo, como presidente del patronato, Víctor González Torres instruyó a Fundación del Dr. Simi acudir en su ayuda.

Así, desde hace más de seis meses, el Dr. Simi brinda estabilidad a la Casa del Actor, mediante donativos que incluyen despensas, medicamentos, apoyo en especie y económico.

En la más reciente visita de la Fundación, se entregaron despensas, artículos de limpieza, una lavadora con secadora, un refrigerador industrial, cinco ventiladores de torre, entre otros regalos para los actores.

La ceremonia de entrega de este donativo se celebró en el patio principal de la Casa del Actor, donde la directora de Fundación del Dr. Simi, Astrid García Gallegos, refrendó el compromiso que se tiene con los actores.

Ahí también, actores y actrices retirados como Yolanda García Duhalt, Isabel Martínez, la Tarabilla, Elvis Marín, entre otros, dieron fe de las acciones altruistas.

Asimismo, como muestra del agradecimiento con Farmacias Similares, el Mago Frank, vocal del patronato de la Casa del Actor, hizo entrega de un reconocimiento a la fundación, y Jorge Ortiz de Pinedo, a través de un video, envió un emotivo mensaje a Víctor González Torres.

“Don Víctor, le quiero agradecer por toda la ayuda que ha brindado a nuestros huéspedes de la Casa del Actor, por lo que usted y su equipo están velando. Farmacias Similares es el mayor de nuestros benefactores. Muchas gracias, Dr. Simi”, recalcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS



Reintegrar y rehabilitar con amor

Reintegrar y rehabilitar con amor

Lunes 30 de Enero de 2023

Colonia Simi: las cosas pueden cambiar… ¡y para bien!

Colonia Simi: las cosas pueden cambiar… ¡y para bien!

Lunes 30 de Enero de 2023

Una casa para crear una familia

Una casa para crear una familia

Lunes 04 de Octubre de 2021

Llega el Plan Simi III a Zapopan

Llega el Plan Simi III a Zapopan

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Solidaridad que permanece

Solidaridad que permanece

Miércoles 07 de Mayo de 2021

Momento de sumar

Momento de sumar

Jueves 8 de Octubre de 2020

CNDEECNDEE