La pandemia por la covid-19 obligó al confinamiento de la población mundial.

En México, aparte de cobrar la vida de más de 77 mil personas (hasta el 1 de octubre), no solo impactó la salud de los mexicanos; también se perdieron más de un millón 100 mil empleos formales.

Ante ese panorama, Fundación del Dr. Simi redobló esfuerzos y, en 27 estados de la república, desplegó brigadas especiales para beneficiar a 37 mil 500 personas.

Hacer frente a las necesidades de la población vulnerable es el pilar fundamental de estas acciones.

Rosa Méndez vive en Lomas de Tecámac, Estado de México. Su esposo perdió el trabajo, debido a la pandemia. Tienen dos hijos, y dice que la ayuda de la Fundación del Dr. Simi alivia sus gastos en la despensa familiar.

Las brigadas especiales repartieron 7 mil 500 despensas a personas en situación de pobreza, enfermedades crónico-degenerativas, discapacidad, adultos mayores y madres solteras.

La ayuda se extendió a la población que vio mermado su salario por el confinamiento social. También la recibieron aquellos cuya actividad productiva fue impactada en sus comunidades, como la agricultura, floricultura, entre otras.

Las brigadas médica y asistencial recorrieron varios estados, con afán de apoyar a las familias sin acceso a la seguridad social. Tanto consultas como medicamentos fueron gratuitos.

Silvano Alvarado agradeció el apoyo de la brigada, ya que tras enfrentar el coronavirus, dejó por varias semanas su negocio de hortalizas y verduras en Tepetlaoxtoc, Estado de México, lo que mermó sus ingresos y el gasto familiar.

No es tiempo de bajar la guardia. Es momento de continuar con la ayuda a las personas más necesitadas y fortalecer los lazos sociales.