A finales de julio, el huracán Hanna tocó tierras mexicanas y afectó varios municipios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Por ejemplo, en Reynosa, Tamaulipas, 50 mil personas, de 45 colonias, sufrieron los estragos de las inundaciones; además, los fuertes vientos provocaron el corte de energía eléctrica y la falta de agua potable.

Debido a esta situación, y como parte de su Plan Simi III, Fundación del Dr. Simi entregó, durante dos días, despensas dobles a mil 500 familias de las colonias Lázaro Cárdenas, Jacinto López y Presa la Laguna. Estos kits contenían un paquete con productos de limpieza y aseo personal, y otro, con alimentos no perecederos.

Además de este apoyo, y con el fin de monitorear la salud y bienestar de los afectados, los médicos brigadistas de la fundación ofrecieron consultas y medicamentos gratuitos.

En total, se entregaron nueve toneladas de productos a los habitantes afectados por este ciclón tropical.

Este trabajo va de la mano con otros realizados durante el año, como el de Lucha Contra la Pobreza Extrema, donde el Dr. Simi, consciente de los retos vividos por las personas durante esta contingencia, no solo no interrumpió, sino que incrementó su trabajo para beneficiar a 35 mil 500 habitantes de 210 localidades, en 27 entidades del país.

O la ayuda realizada desde 1994 a instituciones privadas y de asistencia social, donde se entregaron costales de arroz, azúcar y frijol, entre otros productos, a mil 167 instituciones, para que estos organismos pudieran suministrar desayuno, comida y cena a personas con discapacidad, adicciones, en situación de calle; mujeres, niños y adultos mayores vulnerables.

Estos apoyos deben llegar a las personas más necesitadas, sobre todo durante estos meses, cuando la pandemia por el SARS-CoV-2 ha perjudicado a miles de familias.

La labor de Fundación del Dr. Simi es fundamental para miles de personas carentes de los recursos necesarios para subsistir. Su compromiso es claro: contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, siempre con la convicción de ayudar con hechos y el objetivo de brindar servicios asistenciales con calidad y calidez.