NOTICIA

Apuesta Dr. Simi por la educación


Miércoles 4 de septiembre de 2019


En México, 4.1 millones de niños y adolescentes no asisten a la escuela, mientras que más de 600 mil están en riesgo de abandonarla, según el último informe de Unicef Niñas y niños fuera de la Escuela, 2016.

Ante ello, la Fundación del Dr. Simi, preocupada por los sectores más vulnerables de la sociedad, apoya la economía familiar desde hace diez años, mediante kits de útiles escolares para que la niñez pueda continuar sus estudios.

Al comenzar este ciclo escolar 2019-2020, el Dr. Simi se dio cita en KidZania Cuicuilco, para sumar esfuerzos y beneficiar, en una entrega representativa, a 200 niños provenientes de asociaciones civiles e instituciones de la Ciudad de México y zona metropolitana. Sin embargo, este fue solo el comienzo, ya que a lo largo de la república mexicana se otorgaron diez mil kits de útiles.

'La educación de los niños es el futuro; con esta y los valores se logra un mejor mañana para ellos y para el país', aseguró Jorge Guisasola, presidente de KidZania México. Asimismo, afirmó que la enseñanza debe ir acompañada de gratos recuerdos y diversión.

Esta celebración también fue escenario de unidad y compromiso, ya que, gracias a la presencia de los voluntarios de Farpa, Fundación del Dr. Simi y KidZania, no solo se sumaron a la campaña de acopio, sino que compartieron su tiempo y alegría mientras los niños se divirtieron en el parque temático.

'Es muy importante sumar esfuerzos por el bien de los niños mexicanos, ya que mediante estas alianzas apoyamos a las personas y familias que más lo necesitan. Recordemos que la educación es un derecho universal para todos los niños', afirmó Astrid García, directora de Fundación del Dr. Simi.

Al concluir esta jornada de juegos y regalos, el Dr. Simi nos dejó una vez más la lección de que dar a los que menos tienen, engrandece al hombre, y brindar tiempo a quien más lo necesita ablanda el alma y el corazón.

ÚLTIMAS NOTICIAS



Reintegrar y rehabilitar con amor

Reintegrar y rehabilitar con amor

Lunes 30 de Enero de 2023

Colonia Simi: las cosas pueden cambiar… ¡y para bien!

Colonia Simi: las cosas pueden cambiar… ¡y para bien!

Lunes 30 de Enero de 2023

Una casa para crear una familia

Una casa para crear una familia

Lunes 04 de Octubre de 2021

Llega el Plan Simi III a Zapopan

Llega el Plan Simi III a Zapopan

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Solidaridad que permanece

Solidaridad que permanece

Miércoles 07 de Mayo de 2021

Momento de sumar

Momento de sumar

Jueves 8 de Octubre de 2020

CNDEECNDEE