La magia de jugar

Lunes 29 de enero 2018

Cuando se habla de bienestar integral para la infancia, se cree que tener techo, alimentación, vestido, educación y salud es lo fundamental; no obstante, entre los niños también es necesario jugar, ya que esto les ayuda a aprender y convivir, herramientas para enfrentar la vida adulta.

Fundación del Dr. Simi lo tiene claro, y sabe que la infancia es una de las etapas más importantes para tener un país mejor.

Por ello, desde hace cuatro años, consiente a los más pequeños con la celebración del Día de Reyes, que ha beneficiado a más de cinco mil niños a lo largo de ese tiempo.

'Lo que hacemos es darles un momento de diversión. Pero, sobre todo, muy educativo, en el que, con cerca de 92 establecimientos, pueden hacer más de cien actividades. Los educamos, les desarrollamos competencias, habilidades y, por supuesto, les fomentamos valores', afirmó Elia María, directora de socios de Industria Kidzania México.

Más de 300 pequeños, de siete casas hogares, beneficiados por Fundación del Dr. Simi, se dieron cita en este parque recreativo, donde no solo fueron consentidos por el ícono de Farmacias Similares, sino también por diversos socios estratégicos que formaron parte de este festejo, como Fundación Helvex y Lipu, que facilitaron el transporte y los box lunch.

'No solo nos preocupamos por la alimentación y la salud de los niños, también lo hacemos en la recreación con este tipo de eventos que los llena de ilusión, de esperanza y de gran motivación, dijo Astrid García, directora de Fundación del Dr. Simi.

El evento se inició con un espectáculo de los Payacocos, con quienes los niños se divirtieron y pasaron un rato lleno de risas. Después, Astrid García, les dirigió unas palabras de bienvenida, y no faltó la foto simbólica con Simi Rey Mago.

Los pequeños tomaron toda la tarde para divertirse junto a sus amigos en la ciudad hecha a su medida, donde conocieron diversos oficios y actividades que hicieron volar su imaginación.

Ya rumbo a sus hogares, voluntarios de la fundación los llenaron de regalos.

No cabe duda que la unión hace la fuerza, y el objetivo en esta celebración se cumplió: dar alegría y felicidad a quien más lo necesita.

'Para nosotros es parte de nuestro corazón y de nuestro ADN, es importantísimo', finalizó Elia María.