¡Logramos nuestro objetivo!

Martes 6 de agosto de 2019

Gracias a ti, a tu esfuerzo y entrega logramos plantar 2,500 árboles en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, un pulmón verde en la zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de México, al que nos has acompañado durante este 2019.

A primera hora arribamos a esta zona ecológica, en la que más de 10 camiones trasladaron a los 600 voluntarios, provenientes de Grupo Por Un País Mejor y empresas socialmente responsables que, como tú, dieron su tiempo en esta tercera reforestación para plantar las especies de cedro blanco, palo dulce y tronadoras en una zona afectada por un incendio en mayo pasado.

El grupo fue encabezado por Víctor González Herrera, director adjunto comercial de Farmacias Similares, y Astrid García, directora de Fundación del Dr. Simi, quien señaló: 'Nos hemos dado cuenta de que las familias cobran gran conciencia con estas actividades, estamos felices por el resultado y el apoyo brindado la gente'.

Fundación del Dr. Simi ha hecho frente, desde hace 7 años, a la deforestación que vive esta zona protegida, por lo que de 2013 a 2019 se han plantado 10 mil árboles, que han beneficiado a 7 hectáreas de esta importante reserva ecológica.

Como reconocimiento a esta labor, Guadalupe Rangel, responsable del área protegida del parque, entregó un reconocimiento a Farmacias Similares por el trabajo realizado y, más importante, al dar seguimiento a las áreas reforestadas.

'Esperemos nos sigamos coordinando con estos trabajos de restauración y muchas gracias por estos resultados tan positivos', dijo Rangel.

Deborah Hernández, analista del área de nóminas de GPUPM, expresó: 'Decidimos mi familia y yo venir a reforestar para ayudar y mejorar el oxígeno, estoy muy orgullosa de que la Fundación del Dr. Simi haga estas actividades, y espero sean más seguido para contribuir con el planeta'.