Juntos, cuidamos el planeta

Jueves 20 de junio de 2019

Fundación del Dr. Simi, comprometida con el medioambiente, unió fuerzas con el Instituto Tecnológico y Cultural (ITYC), una escuela que va desde el maternal hasta la preparatoria, para aportar su granito de arena y sembrar mil árboles en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, Estado de México.

Dr. Simi arribó desde temprano para esperar a los voluntarios por la naturaleza, y subir juntos a plantar cedro y pino en las 6.5 hectáreas de las 5 mil 293 con que cuenta esta zona ecológica.

Para llevar a cabo esta loable labor, los asistentes tomaron picos y palas con el fin de rescatar uno de los últimos pulmones del Valle de México, el cual sufre asentamientos irregulares y algunos incendios, con el fin de rescatar este lugar #OrgullosamenteSimi desde hace siete años.

Yuridia Sánchez, directora de Desarrollo Humano y Proyectos Especiales del ITYC, subrayó la importancia de estas actividades para sus alumnos, sobre todo, porque refuerzan los valores inculcados durante su formación académica.

'Somos una escuela que fomenta el cuidado del medioambiente y cada alumno se está convirtiendo en un agente de cambio. Esta actividad se hará año tras año, con la fundación, y estamos muy felices por ello', explicó.

Para Angélica Alonso es importante sumar esfuerzos y enseñar a sus hijos el cuidado del planeta mediante estas actividades.

'Me siento muy contenta de poder ayudar a que el país tenga menos contaminación al sembrar estos árboles. Les dije a mis hijos que viniéramos para que aprendan a devolverle a la tierra lo que nosotros usamos', indicó.

El proyecto, realizado desde 2013, genera un impacto fundamental en el parque y en los voluntarios, quienes tomaron conciencia de estas actividades.

Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi, indicó que han trabajado con personal del parque para saber cómo se debe plantar cada árbol.

'Es importante que, cuando se hagan estas actividades, no sean al 'ahí se va' y haya una conciencia de cómo plantarlo. Nosotros regresaremos para darle su riego de auxilio y no olvidarnos de ellos', expresó.

Los asistentes, cansados, pero con una sonrisa de satisfacción, bajaron junto con el Dr. Simi, con la misión de regresar el 6 de julio para continuar el arduo y provechoso trabajo de reforestar un pulmón tan importante del área metropolitana.

Gracias, voluntarios por la naturaleza; su labor constituye dedicación y amor por el planeta.